Reemplazará Gobierno de Chihuahua placas oscurecidas de forma gratuita
Chihuahua.- El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que las personas que cuenten con placas vehiculares que presenten deterioro o que se hayan “oscurecido” podrán acudir a las oficinas de la dependencia para solicitar su reemplazo sin costo alguno.
El funcionario explicó que, de acuerdo con la Subsecretaría de Ingresos, existe la posibilidad de que un lote de placas haya presentado un defecto de fabricación, por lo que el Gobierno del Estado activó un mecanismo de sustitución para los contribuyentes afectados.
“Lo que estamos haciendo es pidiéndoles a los contribuyentes que tengan problemas con las placas que se acerquen; se las podemos cambiar sin costo”, señaló Granillo Vázquez.
Detalló que para realizar el trámite es necesario presentar el par de placas, ya que estas serán sustituidas por nuevas unidades, sin que el ciudadano tenga que realizar ningún pago adicional, siempre y cuando no existan otros adeudos o trámites pendientes.
El secretario indicó que no se tiene una cifra exacta de placas afectadas, debido a que el programa está abierto a todos los ciudadanos que detecten deterioro en sus láminas vehiculares.
Asimismo, aclaró que no se han recibido denuncias formales, sino únicamente reportes y observaciones públicas, por lo que la medida busca dar respuesta preventiva y facilitar la reposición del material defectuoso.