Jueves, 25 de junio del 2026

Reforma debería considerar un periodo de 4 años para la alcaldía: Marco Bonilla

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla informó que la reforma que contempla la eliminación del nepotismo y reelección tiene varios puntos favorables, sobre todo la eliminación del nepotismo.

El ejemplo esta en algunas ciudades del país, en donde varios funcionarios tienen a sus familiares dentro del gobierno y en altos puestos públicos.

Bonilla resaltó que en lo personal no está de acuerdo en otros criterios como la eliminación de la reelección en alcaldías, ya que por experiencia, tres años suelen ser insuficientes.

“Un año se te va en la elaboración de proyectos ejecutivos para la realización de obra, el primer año también prácticamente elaboras el Plan Municipal de Desarrollo y en el segundo estás implementando y de pronto ya te vas al tercero”.

Por lo anterior, el edil pidió analizar que al momento de la eliminación de la reelección de alcaldes, se piense en ampliar el periodo a cuatro años, para darle continuidad al proyecto.