Lunes, 22 de junio del 2026

Refuerzan estrategia de patrullaje tras incremento de homicidios en la capital

Chihuahua.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que durante el mes de mayo se han registrado 8 eventos relacionados con homicidios en la capital del estado. 

El funcionario señaló que existe un incremento de uno a dos casos en comparación con el mismo periodo del año anterior, situación que llevó a las autoridades a realizar ajustes en las estrategias de prevención y vigilancia.

Ante este panorama, anunció que las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) modificarán sus horarios de patrullaje con el objetivo de reforzar la prevención de delitos de alto impacto.

Explicó que las unidades comenzarán recorridos desde horas de la tarde y mantendrán presencia hasta la madrugada, como parte de una nueva estrategia enfocada principalmente en la disminución de homicidios.

Salas destacó que el cambio de horarios busca generar mayor impacto preventivo en las zonas donde se han detectado incidentes relacionados con violencia.