Refuerzan recorridos preventivos en predios de riesgo; siete personas fueron detenidas
Chihuahua, Chih.- Como parte del programa “Derrumbando la Inseguridad”, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal realizaron recorridos preventivos en diversos predios de la ciudad que representan un riesgo para la población debido a sus condiciones estructurales y de seguridad.
Durante la jornada, personal de la División de Reducción de Riesgos del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con agentes del Grupo de Proximidad de la Policía Municipal, inspeccionó un total de 10 inmuebles con daños estructurales, riesgo de colapso, antecedentes de incendios recurrentes y ocupación irregular.
En las revisiones también se detectó la acumulación de basura, escombro y materiales combustibles, factores que incrementan el riesgo de incendios y ponen en peligro tanto a quienes ocupan estos espacios como a las familias que habitan en sus alrededores. Estas acciones buscan prevenir incidentes y contribuir a la generación de entornos más seguros para la ciudadanía.
Como resultado de los recorridos, siete personas fueron detenidas por ingresar o permanecer sin autorización en zonas de acceso prohibido o restringido. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Cívico para el procedimiento correspondiente.