Registró segunda semana de enero incremento en llamadas por violencia familiar
Chihuahua.- La Subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género, Liliana Herrera Villanueva, informó que al inicio del año la estadística que se ha atendió por parte de la Unidad Victoria, se mantuvo.
“Sin aumento sustentable, sin embargo, la segunda quincena sí tuvimos un aumento considerable de llamadas por violencia familiar”.
Compartió que fue hasta la segunda quincena donde se registraron dos nuevos ingresos al Refugio Confidencial de Protección con el que cuenta el Municipio de Chihuahua.
“Que es el espacio donde las mujeres victimas de violencia familiar extrema pueden permanecer hasta tres meses para protegerse, sobre todo cuando existe un riesgo de vida”, finalizó