Martes, 23 de junio del 2026

Renovaran transportistas 50 unidades para la Capital; llegaran en 4 meses

Chihuahua.- De las 130 unidades que corresponden a la empresa de Transporte Urbanos en la capital del estado, 80 cumplen con la antigüedad que establece la Ley Estatal con modelos a partir del 2018 en adelante y para los 50 vehículos que deben renovarse ya se realizó la solicitud de compra, y esperan que lleguen en los próximos cuatro meses.

Así lo dio a conocer, Juan Francisco Gómez Enríquez, presidente de Transportes Urbanos de Chihuahua, y Francisco Salcido, secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOI) luego de la de la reunión sostenida este día, entre, líderes transportistas de todo estado, y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.

Gómez Enríquez, dijo que en próximos días se darán a conocer las fechas de entrega de los nuevos vehículos, mismos que estiman, comiencen a llegar de manera paulatina en los próximos 4 meses, gracias al uso de 28 créditos por parte del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) para la cobertura del enganche.

Agregaron que el 100 por ciento de los camiones que ellos representan ya cuentan con dispositivos de localización GPS conectado a la plataforma que está desarrollando el Gobierno del Estado.

Los líderes transportistas expusieron que también se han realizado, en conjunto con el Gobierno Municipal y autoridades de seguridad pública, capacitaciones para los chóferes en temas como prevención de accidentes e incendios, acoso y violencia contra la mujer, así como el trato al pasajero.