Lunes, 22 de junio del 2026

Reporta DSPM disminución de homicidios en Chihuahua capital

Chihuahua.- El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que durante los primeros días de junio se han registrado cuatro homicidios dolosos en la capital, cifra que refleja una disminución en comparación con los indicadores del mismo periodo del año pasado.

El jefe de la corporación destacó que la reducción de este delito de alto impacto es resultado del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad Regional.

Salas explicó que, al realizar un comparativo con el mismo corte del año anterior, Chihuahua registra alrededor de 31 homicidios menos, equivalente a un mes completo de incidencia delictiva, resultado que cobra relevancia al considerar que 2025 había sido uno de los años con mejores indicadores en materia de seguridad para la ciudad.

El comisario reconoció el esfuerzo de policías, agentes de vialidad, grupos especiales y demás servidores públicos que participan en las estrategias de prevención y combate al delito, particularmente en las zonas identificadas como prioritarias.

Asimismo, destacó la coordinación con autoridades estatales y federales, así como los operativos focalizados en el sur de la ciudad, donde se han concentrado diversas acciones de vigilancia, revisión y prevención.

Finalmente, señaló que los resultados obtenidos no son producto de la casualidad, sino de una planeación y estrategia implementadas desde principios de año, las cuales han permitido fortalecer la seguridad y reducir la incidencia de delitos de alto impacto en la capital.