Viernes, 26 de junio del 2026

Reportan saldo blanco tras manifestación del 8M

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que tras la manifestación del 8 de marzo se mantuvo un saldo blanco, destacando el respeto al derecho a la libre expresión de las mujeres chihuahuenses sin incidentes lamentables.

El Secretario estuvo atento al evento, donde las mujeres expresaron sus demandas sobre los espacios en los que el Estado Mexicano ha quedado a deber.

Asimismo, subrayó que las autoridades están escuchando las preocupaciones de los comerciantes respecto a posibles daños a sus negocios.

En relación con la detención de tres mujeres por parte de agentes estatales, defendió la intervención como necesaria para calmar los ánimos y evitar mayores destrozos.

Finalmente, instó a la ciudadanía a reflexionar sobre las imágenes captadas durante la protesta en los alrededores de Palacio de Gobierno para que cada persona realice su propia valoración.