Rescatan a 62 víctimas de secuestro y detienen a 22 presuntos responsables en lo que va de 2025
Chihuahua.- En lo que va del 2025, se han logrado rescatar a 62 personas víctimas de secuestro, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
Gracias a distintos operativos, también se ha logrado la detención de 22 presuntos responsables relacionados con estos delitos.
De acuerdo con el titular de la SSPE, Estos resultados son fruto del trabajo coordinado entre diversas agencias de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados en plataformas tecnológicas de inteligencia.
El caso más reciente ocurrió en Ciudad Juárez, donde fue rescatado un empresario que había sido privado de la libertad durante una semana, acción que se llevó a cabo en un operativo que, en menos de 14 horas, logró localizar a los responsables y poner a salvo a la víctima.
En esta acción participaron analistas de la Subsecretaría de Estado Mayor del Centro de Comando, quienes analizaron cerca de 440 horas de información para lograr la ubicación y detención de dos hombres de 25 y 26 años de edad. Además, se aseguraron dos armas de fuego y varios vehículos.