Respalda Bonilla facultades de la Guardia Nacional en vigilancia y sanción en carreteras federales
Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla consideró positivo que la Guardia Nacional cuente con facultades para infraccionar en carreteras y puentes federales, al señalar que esta medida puede contribuir a la prevención de accidentes y al fortalecimiento de la seguridad vial en el país.
El edil destacó que en distintos tramos carreteros del país se han registrado accidentes graves, por lo que consideró necesario reforzar la vigilancia y el cumplimiento de la normativa.
“Qué bueno que ya se establezca así y que permita con esto prevenir accidentes”, expresó.
Bonilla señaló que esta medida también podría ayudar a reducir el robo a transportistas, uno de los delitos más denunciados en carreteras federales, el cual dijo impacta directamente en el incremento de la canasta básica.
Asimismo, planteó que los recursos recaudados por sanciones podrían contribuir a la rehabilitación de infraestructura carretera en tramos federales.
El alcalde agregó que este esquema beneficiaría a quienes cumplen con la ley, mientras que los recursos obtenidos de quienes la infringen podrían destinarse a mejorar las condiciones de las vías de comunicación.