Respalda FEM envío de pesquisas vía SMS para localización de personas
Chihuahua.- La Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Wendy Chávez, manifestó su respaldo a la iniciativa que propone el envío de pesquisas mediante mensajes SMS para la búsqueda de personas desaparecidas, especialmente de niñas, niños y adolescentes.
Consideró que se trata de un mecanismo funcional y con potencial de impacto, tomando como referencia casos exitosos en otros países como Estados Unidos, donde este tipo de alertas se distribuyen automáticamente a los teléfonos celulares que se encuentran en el territorio, sin importar el origen del número
“Lo vemos como viable para poder difundir entre la población de manera más eficiente las búsquedas sobre todo de niñas, niños y adolescentes”, refirió.
Señaló que, en el caso de Chihuahua, se busca implementar un sistema aún más avanzado, que no solo incluya texto, sino también imagen e indicó que esto podría hacer más efectiva la localización, ya que el reconocimiento visual permite una identificación mucho más rápida y precisa por parte de la ciudadanía.
Chávez destacó que la posibilidad de difundir información visual sobre personas desaparecidas representa un avance significativo en los mecanismos de búsqueda, al facilitar la participación de la población en tiempo real.