Respaldan regidores del PAN petición de una convención nacional con alcaldes panistas
Chihuahua.- La coordinadora de los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Isela Martínez, en nombre de todos sus compañeros se pronunciaron a favor de respaldar la solicitud que firmó el alcalde, Marco Bonilla, en conjunto con el resto de los alcaldes panistas en tener una convención nacional solo con los miembros del PAN, y poderle expresar sus necesidades.
Las y los alcaldes del PAN manifestaron su intención de hacerle saber a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo muchas de sus preocupaciones, entre ellas la desaparición de fondos y programas de apoyo a los municipios, como el FORTASEG o el FAIP, que consideraron que eran fundamentales para la seguridad y la infraestructura.
“Lamentamos la desaparición de fondos y programas de apoyo a los municipios y pugnamos porque se restituyan, tales como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FORTASEG), el Fondo Minero, el Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), el Fondo Metropolitano, eel FONDEN, el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, Programa de Estancias Infantiles y diversas partidas del ramo 23 destinadas a la cultura y al deporte”.