Martes, 23 de junio del 2026

Responde Bonilla a Morena; asegura que no teme a investigaciones

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla respondió a las declaraciones realizadas por la dirigencia nacional de Morena, luego de que se solicitara al coordinador de diputados morenistas, Cuauhtémoc Estrada, investigar al edil capitalino.

Bonilla calificó como un desconocimiento de la realidad de Chihuahua los señalamientos realizados desde Morena y aclaró que el helicóptero utilizado por el municipio no es arrendado, sino propiedad del Gobierno Municipal desde el año 2004.

“Qué increíble el desconocimiento de la realidad de Chihuahua de nueva cuenta de la presidenta de Morena. Nosotros tenemos un helicóptero desde el año 2004 que es propiedad del Gobierno Municipal, no estamos arrendando helicóptero alguno”, expresó.

El alcalde señaló que este tipo de declaraciones reflejan desconocimiento sobre distintos sectores productivos y sociales del estado, como la agricultura, ganadería, industria y minería, así como de las necesidades cotidianas de la población.

Asimismo, aseguró que no tiene inconveniente en que se realice cualquier investigación relacionada con su administración.

“En el tema de la investigación, que lo hagan”, comentó.

Bonilla también aprovechó para cuestionar las decisiones relacionadas con organismos de transparencia y pidió fortalecer dichas instituciones en lugar de desaparecerlas.

Finalmente, afirmó que desde los gobiernos y partidos políticos debe privilegiarse la transparencia y reiteró que cualquier investigación será bienvenida.