Miércoles, 17 de junio del 2026

Resuelve modernización del libramiento Gómez Morin problemática vial

Cuauhtémoc.- Con una inversión de 60 millones de pesos, la modernización del Libramiento Manuel Gómez Morín, permitió resolver un problema de tránsito vehicular, en una zona por donde se mueven más de un millón 700 mil toneladas de mercancías por temporada.

Así lo dio a conocer el director de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Antonio Lerma Renova, quien señaló esta acción permitió acabar con un importante rezago en comunicación y tránsito de personas y productos comerciales.

Explicó que la inversión en el Libramiento se realizó en dos etapas y primero fue necesario reconstruir gran parte de la superficie de rodamiento o carpeta asfáltica, debido al tránsito de vehículos con carga pesada y ligera.

Informó que por esta vía los productores menonitas desplazan un aproximado de 1 millón 700 mil toneladas de maíz; además de ganadería, fruticultura y otros productos del sector primario e industrial, sobre todo en la rama metal mecánica.

Mencionó que con las obras de modernización de esta vialidad y de la avenida Fernando Baeza, la ciudad de Cuauhtémoc se convierte en la entrada de todos los municipios de la Sierra Tarahumara, con lo que se impulsa la economía de la región noroeste de la entidad.