Miércoles, 24 de junio del 2026

Retiran campesinos plantón de oficinas del Bienestar luego de 35 días

Chihuahua.- Luego de haber pasado 35 días en un bloqueo al exterior de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, productores agrícolas pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC) levantaron el plantón que mantenían en el lugar luego de que el Gobierno Federal comenzara a repartir el recurso beneficiando a 60 mil productores.

Este recurso es el que quedó pendiente desde el pasado mes de marzo del 2024, según indicaron los inconformes, quienes señalaron que esto no es un acto de buena voluntad, pues también les hubieran pagado desde esa fecha y no hasta hoy.

Se trata de 460 millones de pesos que corresponde al 100 por ciento del recurso que aún les faltaba por pagar al Gobierno Federal a los productores del campo.