Revisan diputados del PAN y autoridades estrategias de seguridad y prevención de violencia de género
Chihuahua.- En un esfuerzo por fortalecer las acciones de prevención y atención a la violencia de género, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y autoridades municipales, incluyendo al comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, así como titulares de diversas dependencias vinculadas al tema.
Durante el encuentro se presentaron las acciones actuales implementadas en el municipio de Chihuahua para atender a mujeres víctimas de violencia, destacando la labor que realizan los centros de atención especializados.
Guadalupe Pacheco Ávalos, subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género, explicó que estos centros no solo brindan refugio a las víctimas, sino que también ofrecen acompañamiento psicológico y asesoría legal.
Por su parte, la licenciada subrayó la importancia de continuar con una coordinación interinstitucional que permita detectar y atender los casos de forma oportuna.