Sábado, 27 de junio del 2026

Rinde Patrulla Fronteriza en El Paso homenaje a los héroes caídos

Estados Unidos.- El Sector de El Paso, Texas, de la Patrulla Fronteriza, junto con otras agencias de aplicación de la ley, rindió homenaje a los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que perdieron la vida protegiendo a la nación en una ceremonia conmemorativa especial celebrada hoy en el Complejo de Actividades Estudiantiles del Distrito Escolar Independiente de Socorro.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en El Paso, el agente Jesse D. Munoz, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Rodney Scott, y otros altos funcionarios estuvieron presentes para rendir homenaje y ofrecer palabras de consuelo a los familiares de los agentes fallecidos.

“El monumento conmemorativo de hoy es un solemne homenaje a la inquebrantable dedicación y al máximo sacrificio de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza caídos en acto de servicio”, declaró el jefe Muñoz.

“El recuerdo de nuestros agentes permanecerá grabado para siempre en nuestros corazones y nos recuerda constantemente su heroico servicio en la protección de las fronteras de nuestra nación”.

Desde su creación el 28 de mayo de 1924, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ha visto el fallecimiento de 161 agentes en el cumplimiento del deber. Durante la ceremonia, se leyeron en voz alta los 161 nombres, seguidos del solemne tañido de una campana y una salva de 21 cañonazos.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la División Aérea y Marítima de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Sección Aérea de El Paso, realizaron una exhibición de caída libre en honor a los agentes.

Tras el homenaje aéreo, todo el personal uniformado rindió homenaje con el repiqueteo de los cascos de un caballo sin jinete. La ceremonia concluyó con la retirada de la bandera a cargo de la Guardia de Honor de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.

La ceremonia conmemorativa del Sector de El Paso en honor a los agentes caídos es un evento anual que se celebra en la fecha o cerca del aniversario de la fundación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. La primera estación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se estableció en El Paso.