Viernes, 01 de noviembre del 2024

Encuentran 21 descendientes virales de sub-variante de Ómicron

Estados Unidos.- Las mutaciones de COVID-19 parecen no tener fin y es que datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) encontraron que hay 21 descendientes virales relacionadas con la variante BA.2 de ómicron.

Dos de ellas han impulsado el aumento de contagios COVID en Nueva York, se trata de las subvariantes BA.2,12.1 Y BA.2,12, que han incrementado las hospitalizaciones en la misma ciudad norteamericana.

Según datos recolectados por la CDC, la subvariante BA.2,12.1 ha causado el 19 por ciento de los contagios por COVID, por lo que se considera que su capacidad de contagio es mayor a la de BA.1.

‘’BA.2,12.1 ha aumentado rápidamente en proporción en los Estados Unidos en comparación con otros sublinajes BA.2′’, dijo para CNN Kristen Nordlund, portavoz de la CDC.

La alerta de incremento de contagios se emitió desde la semana pasada. Se llamó a los residentes de Nueva York a usar de nuevo cubrebocas, completar su esquema de vacunación COVID y hacerse una prueba si presentan síntomas.

A los científicos les preocupa que estas mutaciones ingresan más rápido a las células, además de que contribuyen a evadir las respuestas de anticuerpos a partir de la vacunación.

También te puede interesar

Entrega DIF Municipal y regidores gorritos para mujeres con cáncer de mama

Acerca Municipio servicios y prevención del cáncer de mama a 35 escuelas y empresas

“Nunca más las mujeres indígenas estarán solas”: Arturo Medina

Estas colonias visitará el programa “Patio de mi Casa” en noviembre