Se analizará si se subió el precio de la gasolina o no, se propondrá a $20 el litro: Mario Vázquez
Chihuahua.- El senador del PAN, Mario Vázquez, señaló que habrá que analizar si se subió el precio de la gasolina o no, donde propondrá el precio de 20 pesos por litro.
El político chihuahuense recordó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador había mencionado que, si Morena estuviera en el poder, el precio de la gasolina estaría en $10.00 por litro, sin embargo, ahora que gobierna su partido, el litro vale entre $25.00 y $26.00.
Precisó que los impuestos que se han aplicado han asfixiado al precio de la gasolina, como lo son el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y otro más como el costo de su producción, lo que no ha resultado rentable, por lo que tiene que ofrecerse un precio racional y responsable para beneficio de los mexicanos.
En rueda de prensa, mencionó que se está trabajando en una propuesta que incluya estimulos fiscales para que baje el precio en el pago de impuestos.