Viernes, 26 de junio del 2026

Se citó a Maru Campos y Jáuregui con el fin de conocer su testimonio por caso del laboratorio: FGR

México.- En relación con el caso del laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas, localizado en el municipio de Morelos, Chihuahua, la Fiscaliá General de la República (FGR) informó que este suceso dejó al descubierto la presencia de agentes extranjeros.

Por lo anterior se citó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, así como al ex Fiscal General del Estado, César Jáuregui, con el fin de conocer su testimonio para allegarse de elementos para integrarlos a la investigación acerca de la participación de dichos agentes extranjeros en actividades de seguridad en el país, sin embargo, el vocero de la FGR, Ulises Lara López, informó que “la mandataria estatal solamente entregó un escrito en el que manifiesta su indisposición para aportar información”.

“Conocemos lo que implica la inmunidad procesal, la cual señala la imposibilidad de procesar penalmente a determinadas personas servidoras públicas, como el caso de la gobernadora. Sin embargo, ello no impide que la persona servidora pública aporte información para el esclarecimiento de los hechos que se investigan”, indicó.

Finalmente reiteró que la FGR ha llevado a cabo el proceso de desmantelamiento de esa instalación clandestina, lo que incluyó el embalaje y el traslado de las sustancias localizadas para su posterior destrucción.