Se incrementan casos de tos ferina, van 25 registrados en Chihuahua
Chihuahua.- Los casos de tos ferina en el estado se han incrementado al registrarse 25, informó la directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Leticia Ruiz.
Estos casos están principalmente concentrados en los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua y Jiménez, por lo que la funcionaria de salud enfatizó la urgencia de detectar la enfermedad a tiempo, especialmente en los niños, para prevenir complicaciones y hospitalizaciones.
A pesar de que los síntomas son comunes, no deben ser minimizados, por lo que es crucial acudir a atención médica para recibir el tratamiento adecuado.
Afortunadamente, hasta la fecha no se han reportado muertes por tos ferina en la entidad, sin embargo, en este contexto, la directora recomendó a la población seguir las medidas preventivas y llevar a los niños a consultas médicas al presentar síntomas, con el fin de evitar la propagación del virus y las complicaciones relacionadas.