Se manifiesta Jaime García Chávez frente a Palacio; pide justicia en el caso Duarte
Chihuahua.- El activista Jaime García Chávez se manifestó frente a Palacio de Gobierno, donde colocó una cartulina con la imagen del exgobernador César Duarte Jáquez y la leyenda “11 años de impunidad”, en alusión al tiempo transcurrido desde que presentó la denuncia en su contra.
García Chávez recordó que el 24 de septiembre de 2014 interpuso formalmente una denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República contra el exmandatario, a quien señaló por peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones. Destacó que la acusación incluía también a varios de sus colaboradores y que el expediente inicial derivó en miles de fojas acumuladas con el paso de los años.
El activista también entregó una carta dirigida al Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, en la que reprochó la falta de avances en el caso pese a múltiples gestiones realizadas en distintos gobiernos. Señaló que tanto durante la administración de Duarte como en los sexenios posteriores se han cerrado las puertas para dar seguimiento a la denuncia.
García Chávez acusó que la investigación ha quedado sepultada bajo intereses políticos y que, a pesar de las promesas de acceso al expediente, no ha recibido respuesta concreta.
Finalmente, advirtió que continuará recurriendo a instancias legales y políticas para exigir que el caso sea judicializado y que Duarte Jáquez enfrente a la justicia.