Jueves, 25 de junio del 2026

Se manifiesta personal del ICHISAL, exigen homologación de salarios

Chihuahua.- Personal del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL) se manifestó en las oficinas centrales de la institución para exigir la homologación de sueldos, debido a que llevan 7 años sin ningún aumento.

Son enfermeras del sistema de salud quiénes principalmente piden respecto a sus derechos como trabajadores de base.

Las afectadas indicaron que son más de 150 enfermeras que trabajan en el Hospital Infantil y que tienen la misma situación de homologación, inclusive, de acoso laboral, ya que se les obliga a continuar con su labor, a pesar de que ya salieron de sus guardias.