Se manifiestan al exterior de Congreso, exigen autonomía en la CEDH
Chihuahua.- Un grupo de personas se manifestaron al exterior del Congreso del Estado, previo a la elección del titular oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), lo anterior a fin de solicitar se asigne a un perfil sin politizar el cargo.
“No sean preferencias políticas, sino una selección para una Comisión Estatal de Derechos Humanos Autónoma, porque uno de los principales entre muchos temas, por qué lo que queremos es que la nueva titular emita la recomendación a Gobierno del Estado, porque se están violando los derechos constitucionales de las personas con discapacidad”, señaló una de las manifestantes.
Explicó que han identificado que a personas mayores de 30 años y que cuentan con algún tipo de discapacidad, no les han hecho llegar el apoyo que por ley y derecho les corresponde, motivo por el cual buscan que integre la dependencia un perfil preparado y comprometido al cumplimiento de sus derechos.