Jueves, 25 de junio del 2026

Se manifiestan maestros en la Plaza del Ángel

Chihuahua.- Cientos de maestros del subsistema federal llegaron a la plancha de la Plaza del Ángel para manifestarse en contra a la reforma a la ley del ISSSTE.

Con pancartas y lonas, rechazaron la modificación que se pretende a esta ley, al tiempo que gritaron consignas enfrente de Palacio de Gobierno en espera de que lleguen más docentes de otras partes del estado a unirse a la marcha.

Desde la semana pasada comenzó el cierre de escuelas a nivel nacional por parte de los profesores y profesoras, ya que están en contra del aumento de las cuotas o aportaciones laborales.

Asimismo, el cambio de la jubilación de mujeres a 25 años y el de hombres a 30 entre otras modificaciones a la ley.