Martes, 23 de junio del 2026

Se manifiestan docentes de la Sección 8 del SNTE; exigen jubilación digna y cambio en pensiones

Chihuahua.- En el marco de la huelga nacional de maestros, docentes de la sección octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron al exterior de las instalaciones del SNTE en la avenida Homero, con la finalidad de abrogar la ley del 2007.

Dentro de la protesta, también exigieron jubilación digna y el cambio de régimen de pensiones de UMAS a salario mínimo.

Fueron decenas de maestros, quienes apoyaron esta movilización a nivel nacional y que este lunes se replicó en diversas regiones del país. En el caso de la Ciudad de México se mantiene en la plancha del Zócalo capitalino.

La maniferstación y volanteo del SNTE 8 se extendió al parque Huerta Legarreta como punto de reunión, donde los docentes vistieron de rojo y negro, entregaron volantes, portaron lonas, cartulinas y con megáfono en mano alzaban la voz por sus consignas.