Jueves, 25 de junio del 2026

Se manifiestan jubilados y pensionados de Gobierno del Estado, exigen abasto de medicamentos

Chihuahua.- Jubilados y pensionados del Gobierno del Estado se manifestaron al exterior de Palacio de Gobierno para exigir mejoras en el servicio médico de Pensiones Civiles del Estado.

La protesta, liderada por María Elena Carbajal, representante de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados, busca que las autoridades tomen conciencia de la inadecuada atención y el desabasto de medicamentos.

Los manifestantes denunciaron que a menudo reciben medicamentos genéricos en lugar de aquellos recetados por sus médicos, razón por la cual exigen una reunión con funcionarios estatales para dialogar sobre sus demandas y buscar soluciones concretas.

En caso de no recibir una respuesta adecuada, advirtieron que se reunirán con el Consejo Supremo y el Consejo Directivo de la asociación para definir medidas a seguir. Se espera que en las próximas horas el subsecretario de Gobernación, Óscar González, atienda a los representantes de los pensionados para establecer un diálogo y abordar sus peticiones.