Se manifiestan padres de familia contra la violencia vicaria
Chihuahua.- Un grupo de padres de familia llevó a cabo una manifestación pacífica al exterior del Congreso del Estado para exigir sanciones a quienes incurran en violencia vicaria mediante denuncias falsas.
Los inconformes señalaron que este tipo de prácticas generan un grave daño psicológico en los hijos, ya que los procesos legales derivados de acusaciones sin sustento terminan afectando su bienestar emocional y su desarrollo familiar.
Explicaron que, actualmente, cuando una denuncia falsa no prospera, no existen consecuencias legales para la persona que la interpuso, lo que consideran una situación de impunidad que incentiva el problema.
Los manifestantes pidieron a las y los legisladores que analicen y aprueben reformas legales que contemplen sanciones claras y efectivas contra padres o madres que utilicen este recurso para dañar al otro progenitor.
La protesta se realizó en el marco de una jornada nacional de movilización ciudadana contra la violencia vicaria, la cual busca visibilizar la necesidad de atender de manera integral esta problemática.