Jueves, 25 de junio del 2026

Se manifiestan trabajadores de Superior Industries, denuncian despidos injustificados

Chihuahua.- Empleados y ex empleados de la planta Superior Industries se manifestaron al exterior de la planta 7, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua, al norte de la ciudad, después de que 190 trabajadores de las 4 plantas fueron despedidos injustificadamente.

Tras encabezar las manifestaciones para exigir un aumento salarial y la creación de un sindicato hace varias semanas, los afectados señalaron que fueron obligados a firmar su renuncia.

Asimismo, indicaron que el personal se encuentra trabajando bajo amenazas actualmente, y por este y otros motivos, los manifestantes se encuentran organizando un paro laboral y la formación del sindicato.