Martes, 23 de junio del 2026

Se pedirá presencia de elementos federales en municipios de mayor índice delictivo: Jáuregui

Chihuahua.- La solicitud para el arribo de elementos federales será para los municipios que se consideren necesarios, declaró el fiscal general del Estado César Jáuregui Moreno, ante los diversos enfrentamientos entre grupos delictivos que se desarrollaron esta semana.

Indicó que desde que tuvieron conocimiento de los hechos como el que se presentó en la Parroquia de Santa Anita, en el municipio de Guachochi mantienen presencia constante así como comunicación con autoridades y líderes eclesiásticos.

El fiscal detalló que en el municipio de Madera cuentan  con un aproximado de 90 elementos del mando único.

“En Madera estaba recientemente un operativo permanente del Ejército, Guardia Nacional, agentes estatal de investigación y gente de la Secretaría Estatal de Seguridad”, comentó.