Se realiza con éxito el simulacro por el Día Nacional de Protección Civil
Chihuahua.- Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro en la capital del estado, con la participación de cerca de 6 mil personas provenientes de 22 edificios estatales y 8 federales.
En total, fueron desalojados 30 edificios gubernamentales, además de los inmuebles privados y escolares que participaron en la jornada.
Uno de los aspectos más relevantes fue la activación, por primera vez de manera simultánea en todo el país, de la alerta sísmica a través de teléfonos celulares, emitida en punto de las 12:00 horas, lo que representa un avance en los protocolos de respuesta ciudadana.
Durante el simulacro se estableció como meta un tiempo máximo de tres minutos para desalojar cada edificio, con el fin de evaluar la eficiencia de las brigadas y la capacidad de respuesta ante una emergencia simulada.