Miércoles, 17 de junio del 2026

Se realiza la Cruzada por el Reciclaje en El Mezquital

Ciudad Juárez, Chih.- Con el objetivo de ayudar a mantener una comunidad limpia, vivir en espacios mejores y evitar problemas de salud, este viernes inició la Tercera Cruzada por el Reciclaje en el Parque Palmillo, de la colonia El Mezquital, evento que puso en marcha el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En el inicio de la cruzada, que organiza la Dirección General de Ecología, se invitó a la comunidad para que llevara basura electrónica, aceite de automóviles y de cocina, pilas y otros desechos que los camiones recolectores de basura no recogen, pero que al reunirlos en este evento serán llevados a un lugar adecuado.

El alcalde comentó que el objetivo de este tipo de eventos es mantener limpia la ciudad, pero también hacer una correcta disposición de ese tipo de desperdicios y que no dañen el medio ambiente.

Reconoció a los vecinos del lugar y al promovente de este evento, el señor Bernardo Muñoz, por solicitar esta actividad, ya que con el trabajo conjunto entre comunidad y Gobierno se logra tener una ciudad mejor.

En esta Cruzada participaron, niñas, niños y adultos para mantener limpias las calles, el parque y las casas, donde el Municipio, así como empresarios locales también trabajaron para retirar los diferentes desechos.

Este servicio continuará hoy viernes hasta las 17:00 horas y mañana sábado desde las 09:00 hasta las 17:00.