Domingo, 28 de junio del 2026

Seguiremos trabajando por la paz y libertad: Maru Campos tras marcha de Morena en Chihuahua

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván respondió a la movilización que Morena realizó en su contra en la capital del estado la tarde del sábad0 16 de mayo y reiteró que seguirá trabajando por la paz y libertad de las familias de Chihuahua, al tiempo que agradeció a la población por su fuerza, ejemplo y corazón.

A través de sus redes sociales, la mandataia estatal compartió unas líneas del libro “Crónica de un País Bárbaro”, que el periodista Fernando Jordán escribió hace setenta años: “Bárbaro es sinónimo de fuerza y de voluntad… de un supremo e invencible anhelo por la libertad”.

Campos Galván expso que fue así como Jordán describió a Chihuahua y así consideró que lo sigue siendo, tal y como lo escribió más adelante en esa misma obra: “… en la resistencia a los problemas torpemente creados es donde está la veta más hermosa del alma chihuahuense. Son la segunda cátedra en la escuela de la formación. La resistencia y la respuesta del hombre a esos oroblemas artificiales, son la mejor demostración de su temple, y la base para la más segura descripción de su carácter.”

Según la gobernadora de Chihuahua, dijo que así son las y los chihuahuenses, no solo hoy, sino siempre y citó la parte final del libro:

“…en esta tierra nada se deja al azar; se va creando por la voluntad humana. Es este su mayor mérito. Habrá que reconocerlo siempre. Chihuahua, que fuera el país de las luchas sangrientas, de la larga conquista, de las rebeliones violentas; el país bárbaro, en suma; es hoy una tierra de hombres ly mujeres libres]… ¿Qué mejor esperanza puede alimentar entonces su destino?”