Segundo día de paro de labores en escuelas, rechazan maestros modificaciones a ley del ISSSTE
Chihuahua.- Varios planteles educativos de la entidad cerraron sus puertas nuevamente este lunes 24 de febrero, debido al paro de labores convocado por los maestros desde la semana pasada, en rechazo a las modificaciones que se pretenden hacer a la ley del ISSSTE y que les traería afectaciones.
En la capital del estado, la mayoría de las escuelas tienen pancatartas en señal de protesta y en las que explican los riesgos a los que se enfrentarían de aprobarse esta iniciativa, entre estos: los cambios en la edad de jubiliación, por lo que exigen que sea de 28 años en el caso de las maestras y 30 en el caso de los maestros.
Entre otras exigencias se encuentran servicios de salud dignos y sin afectar sus salarios, el cambio de régimen de pensión, acceso a la vivienda justos y créditos accesibles, entre otras demandas.