Señalan ganaderos como injusto que Chihuahua resulte perjudicado por crisis del gusano barrenador
Chihuahua.- Ganaderos locales manifiestaron su inconformidad tras el cierre temporal de la frontera de Estados Unidos para exportación de ganado debido a la crisis del gusano barrenador, al argumentar también la falta de actuar y atención al problema por parte del Gobierno Federal.
Además, señalan injusto que un estado como Chihuahua, con estatus zoosanitario limpio, se vea perjudicado, por lo que proponen quedar fuera de la zona de riesgo y continuar con la actividad, toda ves que el problema lo ubican en la región sur del país.
“Creo yo que descuidaron mucho esa parte ahora con el Gobierno Federal, pienso yo que de ahí viene todo, se olvidaron de los ganaderos, y no hay apoyo para los ganaderos en esa parte y ahorita lo que sugieren muchos ganaderos es que a Chihuahua ya no entre ganado del sur, que el ganado de Chihuahua se exporte a Estados Unidos y no entre para acá”, señaló Alejandro Olivas, ganadero local.
Cabe mencionar que desde el 13 de mayo se negó el paso al ganado mexicano al extranjero, lo que ha dejado al sector con pérdidas millonarias, precio bajo para el ganado y sin un acuerdo entre autoridades responsables.