Será Chihuahua invitado especial en primer Foro de Municipalización Pública en El Salvador
Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, anunció que el Gobierno del Estado participará como invitado especial en la primera edición del Foro de Municipalización Pública, a celebrarse los días 13 y 14 de noviembre en El Salvador.
La invitación surge a raíz del reconocimiento internacional por la destacada experiencia de seguridad que ha desarrollado el estado, convirtiéndose en un referente a nivel regional. Durante el evento, se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales con el objetivo de generar sinergia entre países y municipios, compartiendo estrategias, modelos y casos de éxito en materia de seguridad pública.
La participación de Chihuahua en este foro también permitirá conocer experiencias exitosas de otras regiones y analizar la aplicación de diversas tareas orientadas a servir y proteger a la ciudadanía.
Gilberto Loya destacó que este reconocimiento se debe en gran parte al trabajo que se ha realizado en la implementación de tecnologías avanzadas, como el uso de inteligencia artificial, lo cual ha posicionado a la policía estatal como una de las más innovadoras en América Latina.
El modelo de seguridad de Chihuahua se ha basado en una estrategia tecnológica y operativa que ha sido clave para su éxito, y ahora busca compartir esta experiencia con otras naciones interesadas en fortalecer sus sistemas de seguridad desde el ámbito municipal.