Sesiona Cabildo infantil de la capital, Manuel Leyva es el presidente municipal por un día
Chihuahua.- Este martes se realizó una Sesión Solemne de Cabildo, actividad que se celebra año con año por el Día de la Niñez, en donde niñas y niños disfrutan ser por un día un servidor público.
Este año se contó con la participación de 34 escuelas con un total de 66 niñas y niños, en donde por paridad de género se seleccionó una candidata y un candidato.
Las y los 66 niños candidatos seleccionados por sus escuelas, dialogaron en “parlamento abierto” con las cuatro líneas temáticas que previamente habían elegido:
-Soy visible;
-Mi opinión también cuenta;
-Yo, sujeto de derechos;
-A salvo.
Por recomendación de IEE se generaron acciones para garantizar la participación, visibilidad y ejercicio de elección de las y los niños con discapacidad. Siendo así que se integraron a la boleta electrónica.
El menor, Carlos Manuel Leyva Villegas, fue seleccionado como Presidente Municipal, de la escuela Primaria Estatal “24 de febrero”; Mirjana Anchondo Cadena es la sindica, de la Primaria “José Vasconcelos”; como Secretaría del Ayuntamiento, Alisson Espinoza Villagrán, de la escuela Primaria Estatal “Jaime Torres Bodet”.