Sigue en análisis retirar licencia a conductores que participen en arrancones
Chihuahua.- Aún se analiza la posibilidad de retirar la licencia de conducir a quienes sean sorprendidos participando en arrancones en la ciudad de Chihuahua, aunque señaló que esta medida se encuentra en revisión debido a las implicaciones jurídicas que conlleva, informó el subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Luis Aguirre.
La declaración se da luego de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, abordara este problema durante su conferencia matutina, donde se expuso la preocupación por este tipo de actividades ilegales en diversas zonas de la capital chihuahuense.
El subsecretario precisó que las autoridades han identificado puntos recurrentes donde se llevan a cabo los arrancones, entre ellos la avenida Guillermo Prieto Luján y algunas áreas del Periférico de la Juventud.
A pesar de ello, el funcionario señaló que se ha observado una disminución visible en la frecuencia de estos eventos durante los últimos meses, gracias a los operativos de vigilancia y prevención desplegados por las autoridades locales.
Asimismo, descartó vínculos con el crimen organizado, asegurando que, hasta el momento, no se ha identificado ninguna relación entre estos eventos clandestinos y actividades delictivas de alto impacto.