Jueves, 25 de junio del 2026

Sin fecha de nueva convocatoria para elegir a titular de la CEDH: Guillermo Ramírez

Chihuahua.- El presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, informó que, por el momento, no se contempla realizar una sesión específica para lanzar la convocatoria que permita elegir al próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Explicó que, tras la Sesión Solemne programada para este día, el Legislativo llevará a cabo únicamente una Sesión Ordinaria con el desahogo de asuntos en trámite.

Señaló que los temas siguen su curso normal y que aún no se ha definido un procedimiento especial en torno a la renovación del organismo.

Ramírez indicó que el Congreso se encuentra en una etapa inicial de organización dentro de la nueva legislatura y que será más adelante cuando se revisen los tiempos y mecanismos para atender este proceso.