Miércoles, 24 de junio del 2026

Síndica esta en su derecho de denunciar a Riggs: Marco Bonilla

Chihuahua.- En Sesión de Comisión de Hacienda y Planeación de los regidores, que se llevó a cabo esta mañana, lamentablemente se presentó una situación entre el regidor de Morena, Miguel Riggs y la síndica Olivia Franco.

De acuerdo a lo expuesto, fue la síndica Olivia Franco, quién solicitó la palabra en la Sesión y el regidor morenista, se le olvidó, al parecer, que tenía el micrófono prendido y se le fueron palabras altisonantes a la misma sindica.

En el tema, la consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán, expresó que la sindica esta en todo su derecho de presentar la denuncia correspondiente.

Así mismo se le cuestionó al alcalde Marco Bonilla, cuál era su opinión, sin embargo, dijo desconocer el tema y lo que se dijo, pero lamentó la situación.

“Las expresiones, los chistes de mal gusto, a veces creemos que nos vemos graciosos haciendo un chiste menospreciando a las mujeres o decimos un disparate para tipificar y eso finalmente atenta con la dignidad de la mujer”, finalizó.