Sostienen reunión de coordinación en Palacio sobre seguridad y la sierra
Chihuahua.- Autoridades estatales sostuvieron una reunión de coordinación para revisar diversos temas relacionados con la seguridad y la atención de problemáticas en la región serrana del estado, informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
El funcionario detalló que en el encuentro participaron el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz; el Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; y el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
Loya Chávez explicó que durante la reunión se abordaron asuntos relacionados con los homicidios registrados en distintas zonas de la entidad, así como el avance de los operativos de seguridad desplegados en la Sierra Tarahumara.
“También tuvimos la oportunidad de ver algunos temas de la Sierra, viendo cómo va el avance de los operativos que tenemos allá, tanto el tema de Guadalupe y Calvo como otros operativos que tenemos en esa región”, señaló.
Indicó que otro de los temas revisados fue el desplazamiento forzado, aunque aclaró que no se trató del asunto principal de la reunión, ya que la agenda contempló diversos temas relacionados con la seguridad y la atención de comunidades serranas.
El secretario agregó que el seguimiento a los casos de desplazamiento se mantiene a través de las mesas de trabajo establecidas por la Secretaría General de Gobierno, donde participan distintas dependencias estatales.