Lunes, 22 de junio del 2026

Supera recaudación del predial los mil 245 millones de pesos en la capital

Chihuahua.- La subdirectora de Ingresos del Municipio, Vanessa Aguirre, informó que durante los primeros cuatro meses del año la recaudación del impuesto predial alcanzó los mil 245 millones de pesos.

Detalló que únicamente durante abril se recaudaron 31 millones de pesos, cifra que, aseguró, mantiene al Municipio con buenos resultados conforme a lo proyectado en la Ley de Ingresos.

Explicó que a partir de mayo suele registrarse una disminución en la recaudación del predial, debido a que son meses considerados bajos; sin embargo, señaló que los ingresos vuelven a recuperarse durante los operativos de descuentos en recargos.

Asimismo, destacó que actualmente existe una recaudación superior en comparación con el año pasado.

Vanessa Aguirre invitó a las y los ciudadanos que cuentan con adeudos de predial a acercarse a regularizar su situación, especialmente quienes requieren realizar trámites jurídicos o gestiones ante el Gobierno Municipal donde se solicite el comprobante de pago del impuesto.

Indicó que las personas interesadas pueden acudir a la Tesorería Municipal en el edificio Eloy S. Vallina o a las oficinas ubicadas en la calle Sexta y Mina, en el departamento de Ejecución, ubicado en el primer piso.

Explicó que el Municipio ofrece convenios de pago de hasta 24 meses para liquidar la deuda, realizando un pago inicial del 20 por ciento sobre el adeudo ya con descuento aplicado, además de una tasa del 2 por ciento mensual.

Añadió que quienes deseen liquidar completamente su adeudo pueden aprovechar facilidades de pago a tres o seis meses sin intereses mediante pago en línea, Teso Chat o cajas presenciales.