Tarifa de $12 en Bowí se aprobó en abril del 2023: Santiago de la Peña
Chihuahua.- Tras la puesta en marcha de las nuevas unidades de la ruta troncal del Bowi el pasado sábado, la tarifa se actualizó a 12 pesos, ajuste que no corresponde a una medida reciente, sino a un acuerdo que se aprobó en abril de 2023 cuando se homologó el costo entre rutas alimentadoras y la troncal, aclaró el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
El funcionario indicó que la disposición fue publicada en el Periódico Oficial del Estado y en canales institucionales, por lo que su aplicación ya estaba prevista.
De la Peña señaló que, en su momento, el Gobierno del Estado determinó mantener el cobro en 10 pesos como un gesto de apoyo a la ciudadanía, hasta que se renovara la flotilla de camiones. Con la llegada de las nuevas unidades, se actualizó el monto a lo establecido hace más de dos años.
El secretario reconoció que la inconformidad de los usuarios se debe a que no se informó de manera puntual la fecha en la que se aplicaría el cambio, lo que generó denuncias y reclamos en distintos sectores.
Finalmente, reiteró que el costo oficial del pasaje es de 12 pesos y que el objetivo es garantizar un servicio moderno y seguro para los chihuahuenses.