Viernes, 26 de junio del 2026

Todo iba muy bien con Estados Unidos, hasta que se presentó el caso de Chihuahua: Sheinbaum

México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que todo iba muy bien en el entendimiento con Estados Unidos hasta que se presentó el caso de Chihuahua, donde murieron dos agentes extranjeros tras el operativo del laboratorio clandestino de drogas sintéticas en la Sierra del Pinal, municipio de Morelos.

“Todo va muy bien, colaboramos, hasta que se presenta el caso de Chihuahua”, declaró en la Conferencia de Prensa de este miércoles 3 de junio desde Palacio Nacional.

La mandataria mexicana aclaró que los elementos estadounidenses participaron en territorio en una actividad y reiteró que no iban a desmantelar el laboratorio clandestino, ya que solo lo ubicaron y fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien procedió a intervenirlo para su desmantelamiento.

Añadió que la investigación por parte de la FGR comenzó a partir de que no se había notificado el motivo de la presencia de los agentes estadounidenses fallecidos en el accidente, ya que no estaban certificados para dichas tareas.

“Participan en esta actividad y la Fiscalía abre su carpeta de investigación. Pedimos que los otros dos agentes que estaban se retirarán del territorio, o se acreditaran, los que no habían participado en este en esta actividad, entonces decidieron que mejor se retiraban, que ya no los iban a acreditar”, dijo sobre el caso del laboratorio y la presencia de agentes extranjeros.