Jueves, 25 de junio del 2026

Todos los alumnos serán recibidos en las escuelas: Educación por vacuna vs sarampión

Chihuahua.- El Secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, informó que todas las niñas y niños serán recibidos en las aulas de manera presencial, sin importar si cuentan o no con la vacuna contra el sarampión.

A partir de este lunes, las y los docentes solicitarán la cartilla de vacunación de los estudiantes con el fin de llevar un registro y dar seguimiento al proceso de inmunización, en coordinación con la Secretaría de Salud.

El funcionario explicó que durante las dos primeras semanas del ciclo escolar se mantendrán las jornadas de vacunación, con reportes diarios sobre el número de menores que han recibido la dosis.

Hasta antes del inicio de clases, el porcentaje de cobertura alcanzaba un 60 por ciento, resultado de las campañas intensivas realizadas en las semanas previas.

Gutiérrez Dávila señaló que el objetivo es garantizar la continuidad de la enseñanza mientras se refuerza la protección de la niñez chihuahuense frente a la enfermedad.