Miércoles, 24 de junio del 2026

Toman agricultores las oficinas de la Conagua; cierran la avenida Universidad

Chihuahua.- Cerca de 100 agricultores pertenecientes de varios municipios en el estado tomaron las instalaciones y oficinas de Conagua y cerraron la avenida Universidad, donde se encuentra el edificio.

La protesta se realizó para exigir tanto a Conagua como a la Secretaría de Desarrollo Rural el regreso del estímulo llamado PEUA, qué es el programa especial de energía para el campo qué les ofrecían un descuento cercano al 70% a pagar en los recibos de la CFE para los pozos de agua.

Ejemplificaron que antes les cobrarán 50 centavos el kilowatt y ahora pagan cerca de $2 o más por kilowatt exigiendo al nuevo delegado de la Conagua, Román Alcantar Rodríguez, tome cartas en el asunto y atienda los cerca de 20 mil certificados.