Martes, 23 de junio del 2026

Trabaja DSPM y FGE esclarecer hechos violentos al exterior de la “H”: Salas

Chihuahua.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, dio a conocer que después de los hechos delictivos ocurridos el domingo por la noche, la corporación y la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en conjunto para esclarecer los hechos.

Se indicó que el mismo domingo, día que ocurrió el ataque, se estableció comunicación entre ambas corporaciones y se le otorgó a la Policía Municipal un oficio para la corporación y aportar todas las evidencias como videograbaciones.

“De ese mismo día tuvimos la llamada del Ministerio Público de Homicidios para darnos el oficio de colaboración, o simplemente el tema de la llamada, teniendo una excelente coordinación con ellos.

Obviamente ya por parte de nosotros inició el tema de las investigaciones, ya se está trabajando con el área de Fiscalía, obviamente que estos datos le pueden corresponder ya a las detenciones a que haga el anuncio la otra dependencia o en conjunto, pero decirte que ese mismo día se obtuvo mucha información y se está trabajando”, afirmó Salas.

Al momento se mantienen en la recolección de pruebas y testimonios para poder dar con los responsables del ataque armado de una pareja.