Jueves, 25 de junio del 2026

Tras apertura, “La Hacienda” deberá contar con seguridad privada: Bonilla

Chihuahua.- Despues de un largo periodo en el que permaneció cerrado, este jueves volvió a abrir sus puertas el establecimiento conocido como “La Hacienda”.

Ante esto y al tener un registro de varios hechos violentos, se le cuestionó al alcalde Marco Bonilla, si los dueños habrían solicitado patrullajes en la zona, a lo que respondió que no, sin embargo, para su apertura el lugar tuvo que contratar seguridad privada.

Resaltó que por el tamaño del lugar el permiso lo otorga Gobernación Estatal, y no Municipio, pero en caso de requerirlo ellos también podrán atender cualquier tema.

“Los reglamentos estatales y municipales si exigen a los propietarios contar con seguridad privada”, expuso el edil capitalino.