Trasladan a César Duarte a Chihuahua; Ejecutó FGE orden de aprehensión en su contra
Chihuahua.- El ex gobernador César Duarte Jáquez llegará al estado de Chihuahua en las próximas horas, confirmó el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, quien agregó que se ejecutó una orden de aprehensión en contra del mandatario chihuahuense, que fue extraditado la mañana de este jueves.
Agradeció a y reconoció el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero, así como al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además del a INTERPOL y la Secretaría de Marina que apoyó en el traslado del imputado de Estados Unidos a México.
Por lo anterior, solicitaron la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia para formularle la imputación por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada,
En ese sentido, la Fiscalía General del Estado cuenta con todos los datos y pruebas suficientes que habrán de ser expuestos por los Ministerios Públicos ante el juez de control que lo requiere.
Detalló que los hechos que se le imputan ocurrieron entre los años 2011 y 2014, periodo en el que, presuntamente, desvió cuantiosas cantidades de dinero, mediante operaciones celebradas entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y diferentes morales en las que éste fue socio, presidente y fundador.
Finalmente, dijo confiar plenamente en el trabajo que desarrollarán los Ministerios Públicos que han trabajado en la integración de la carpeta de investigación.