Traslado de Duarte a CDMX no está ligado a caso de presas: abogado
Chihuahua.- el abogado del exgobernador César Duarte, Juan Carlos Mendoza, aseguró que el traslado de su representado a la Ciudad de México no guarda relación con el caso de las presas en el Rancho El Saucito.
El defensor explicó que la movilización obedece al cumplimiento de un recurso de amparo interpuesto desde mayo de este año, mediante el cual se ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) permitir a Duarte tener acceso a una carpeta de investigación en su contra, cuyo contenido no se le había permitido conocer.
Durante su estancia en las instalaciones de la FGR, el exmandatario estatal también solicitará la liberación de bienes asegurados como parte de dicho proceso judicial.
Se informó que Duarte acudirá a la capital del país acompañado de sus abogados Irving Anchondo y Héctor Villasana, y que al término de su visita ofrecerá una conferencia de prensa.
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) indicó que, en cumplimiento a un oficio girado por la FGR, se implementará un operativo especial para su traslado a la Ciudad de México. Duarte permanece bajo medidas cautelares, con brazalete electrónico y restricción de no salir de Chihuahua, salvo por la orden federal vigente.